Hablando de Millennials.


Hablando de Millennials.

      Me parece y lo comento desde mi punto de vista muy personal, que se trata de una generación muy cómoda y que no les gusta batallar, obviamente ¿a quién le gusta batallar? pero muchas cosas que vas logrando en la vida son a base de sacrificios, acabo de leer un artículo de un prestigiado periódico en el cual comentan en una publicación que los millennials no rentan por gusto, sino por necesidad ya que no les alcanza para comprar una casa.

En otras ocasiones había leído también que su sueldo no les es suficiente, esa parte la puedo entender porque a veces no nos parece suficiente lo que ganamos, pero es importante vivir y organizarnos con lo que tenemos, el único detallito que observo es que son cada vez más los jóvenes que no tienen el más mínimo deseo de sacrificar nada, es por ello que menciono la parte de la comodidad. Y cómo les va a alcanzar si deben traer su iphone, pero eso sí el más moderno que ha salido, utilizan aplicaciones móviles para pedir transporte porque no quieren andar en camiones o transporte del servicio público, utilizan ropa y calzado de marca, se ven muy bonitos(as) y lucen muy bien pero de esa manera ¿Cuándo van a empezar a ahorrar para comprarse una vivienda? Y no digo que este mal el usar ropa y calzado bonito y de lo mejor que exista pero si la mayor parte sus ingresos lo utilizan en tecnología y cosas caras por eso no les alcanza lo que ganan.

Y es que esta generación que nació con internet y que por cierto tienen un filis impresionante para utilizarlo ya que a través de ese medio compran boletos de avión, entradas para el cine, o cualquier cosa que necesiten, y es que hoy en día un millennials sin internet, sin su teléfono inteligente, viene siendo como dice una vieja canción: Una brújula sin rumbo,  una biblia sin Jesús.   
 
Dicha comodidad les convierte también en ser muy poco acomedidos y quieren todo ya hecho, es decir; lo que no se puede hacer o lograr con internet se les dificulta mucho, me refiero a cosas como ayudar a alguien en alguna actividad física o igual el realizar algún trabajo físico es algo que no se les da mucho. Un simple ejemplo, ya no quieren ni prepararse un simple café, tienen que comprar uno de nombres raros de esas franquicias en donde te dan un vaso personalizado.

Desde luego hay sus excepciones, yo conozco jóvenes de dicha generación que tienen hasta 2 empleos, algunos también son emprendedores y tienen su propio negocio y les va muy bien, pero al resto, de los que no emprenden ni trabajan duro; la mayoría piensan demasiado, y realizan muchos castillos en el aire, tienen excelentes ideas pero les falta accionar, no aterrizan los proyectos y requieren apoyo para todo.

Aclaro que más que una crítica es únicamente dar mi humilde punto de vista sobre lo que observo.

Francisco Castro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ni que fuera gripa.

Tatahuila.

Palabras Típicas.