La creación.


La creación.

          Desde niño me enseñaron que Dios creó al universo, al hombre, a la mujer y todas las plantas y los animales que existen en este planeta, así como sus tierras y sus mares, a manera de ficción es que deseo hacer referencia a lo que voy a escribir en este relato, sobre todo por la analogía que voy a realizar más adelante en este texto que me  hacen favor de leer.

Resulta que dice la biblia que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, desde luego aclaro que no estoy ni dando la razón, ni contradiciendo lo que está escrito en la biblia, ya que hablar de religión es controversial,  mi intención es simplemente realizar esa analogía, como ya lo comenté; a manera de ficción.

El hombre y la mujer aprendieron y descubrieron todas las cosas que podían hacer, desde reproducirse, hasta atender enfermedades, hoy en día existen Médicos muy calificados en todas las especialidades del cuerpo humano, es decir; nos podemos curar o reparar, por decir de alguna manera alguna de las partes de nuestro cuerpo.

Adentrándonos a la ficción, imagina que hoy en día con la creación de tantos robots y de los cuales algunos ya realizan y sustituyen la mano de obra del hombre en algunas actividades, en algún momento determinado, así como Dios nos impuso a nosotros reglas de convivencia para controlar a las masas, nosotros vamos a imponer también reglas a esos robots y al adquirir inteligencia o por lo menos con lo que tienen programado en su cerebro ellos pensaran que nosotros somos Dios, porque el hombre los creó, también a su imagen y semejanza.

Entonces me pregunto si habrá sido Diós que desde luego, si creó todo lo que existe en el universo es muy superior a nosotros, un ser venido de otro universo o de este mismo pero de una especie que ya se extinguió  y creó a la humanidad así como nosotros estamos creando robots que algún día, sino es que algunos ya lo hacen, puedan reproducirse, o más bien fabricarse y/o repararse entre ellos mismos.

¿Será que nosotros tenemos la inteligencia de fabricarnos a nosotros mismos porque estamos programados para ello  porque alguien nos programó así?

Por eso desde el principio comenté que es una analogía de ficción, alguien nos creó, eso sí; a la perfección y nosotros como humanos estamos creando robots y porque no decirlo también perfectos, ¿será esa la próxima generación que domine este planeta cuando el ser humano llegue a su extinción o emigremos a otro planeta? Y sobre todo que puedan sobrevivir a un mundo que nos lo estamos acabando, ya que ellos no necesitan ni comer, ni tampoco tomar agua, ni siquiera respirar, se mantienen con otro tipo de energía, la cual; si aprenden a seguir reproduciéndola, entonces serán quienes dominen y habiten el planeta, enseñando a sus nuevas generaciones que un “Dios” los creó, uno que fue creado por otro “Dios”.

Y posteriormente ellos podrán crear, también a su imagen y semejanza algo que venga a sustituirlos, repito; esto es solo echar a volar la imaginación un poquito, solo una analogía de ficción, así como muchas historias ficticias que existen solo en la imaginación de alguien como yo que escribe cosas solo por el gusto de hacerlo.

Francisco Castro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ni que fuera gripa.

Tatahuila.

Palabras Típicas.